Región del Bío Bío
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 00:57 · Actualizado a las 07:23
Provincia de B√≠o B√≠o llega a 47 casos de Covid-19: cifras aumentaron en Los √Āngeles y Nacimiento
Por Manuel Cabrera
La información es de Valentina Balboa
visitas

47 casos de Covid-19 present√≥ el informe del Minsal en la provincia de B√≠o B√≠o, con aumentos en Los √Āngeles y Nacimiento.

Además, se reconoció la positiva salida de la Clínica Los Andes de un hombre que estaba internado.

En una ya com√ļn transmisi√≥n en vivo, las autoridades locales hicieron el balance respecto a la situaci√≥n de la pandemia en la zona.

El gobernador, Ignacio Fica, reconoció la cantidad de casos en la zona, destacando que -de momento- no existan personas fallecidas, instando a las personas a respetar las medidas que se han impuesto.

Además, Fica explicó que en gran parte de la provincia se han hecho aduanas sanitarias, y que actualmente se está planteando aquella medida en el perímetro provincial, producto del fin de semana largo.

A su vez, también se hará un control respecto de las personas que puedan provenir de comunas con cuarentena, por ejemplo desde la provincia de Concepción, para evitar el ingreso de personas que puedan poner en riesgo a la jurisdicción que le compete.

Adem√°s, Fica se refiri√≥ a los robos en horario de toque de queda, argumentando que se han potenciado los patrullajes. Sin embargo, el n√ļmero de denuncias ha disminuido casi en un 30%, por lo que inst√≥ a plasmar este tipo de situaciones, para que puedan planificar el trabajo en cada lugar.

El delegado provincial de la seremi de Salud, Crist√≥bal Vidal, report√≥ 47 casos confirmados hasta el horario de corte del 7 de abril, aumentando Los √Āngeles a 22 casos y Nacimiento a 4, mientras que las otras comunas se mantienen con las cifras anteriores.

Respecto a los terminales de buses, dijo que los principales controles son en los peajes Las Maicas y Santa Clara, mientras que los vehículos de transporte son controlados -por ejemplo- en el terminal Collao en Concepción.

La subdirectora médico del Servicio de Salud Bío Bío, doctora Beatriz Martínez, habló sobre el alta del paciente que estuvo internado en la Clínica Los Andes.

La profesional también indicó que en estos procesos se hace un apoyo psicosocial, considerando el contexto en que se desarrolla el seguimiento de esta nueva enfermedad.

Tendencias Ahora