La intervención de la Corfo están pidiendo los trabajadores de Lota Sorprendente tras el inesperado despido de un grupo de 12 empleados, a quienes se le comunicó la decisión que permite al empleador la desvinculación sin el pago de la indemnización por años de servicio.

La Corporación Baldomero Lillo, a cargo del circuito Lota Sorprendente, despidió a un grupo de 12 trabajadores que se desempeñaban en lo que es el principal atractivo turístico de la comuna y que incluye al Parque de Lota y a la Mina de Carbón.

La información fue confirmada Radio Bío Bío por el presidente del Sindicato de Trabajadores, Gastón Ramírez, quien dijo que lo más grave es que el personal fue desvinculado sin el pago de su indemnización por años de servicio, al invocar la corporación el artículo que permite esa drástica medida.

La diputada de la Democracia Cristiana, Joanna Pérez, cuestionó la decisión en estos momentos, cuando el gobierno impulsa leyes para proteger las fuentes laborales de los chilenos.

Pero lo más delicado, agregó la parlamentaria, es que un organismo del Estado aparezca detrás de despidos que podrían llegar a tribunales, arriesgando a tener que responder por posibles actos ilegales en perjuicio de los empleados.

El caso ya fue denunciado ante Corfo, que administra los atractivos de Lota a través de la Corporación Baldomero Lillo, de manera que interceda y pueda dejar sin efecto los despidos de trabajadores todos sindicalizados, con sueldos promedios de 330 mil pesos.