De prisión preventiva a arresto domiciliario por salud quedó un hombre que chocó el auto de su esposa e hijo el pasado diciembre de 2019, luego de presuntamente amenazarla de muerte en Los Ángeles, provincia de Bío Bío.

De acuerdo a lo indicado, esta medida se tomó para evitar que estuviera expuesto a un posible contagio de Covid-19.

Los hechos sucedieron la madrugada del 7 de diciembre del 2019, cuando el imputado habría amenazado de muerte y golpeado a su cónyuge, dentro de un recinto en el sector de camino a María Dolores, a la altura del kilómetro 8, en Los Ángeles.

Esto hizo que la mujer alertara al hijo de ambos, quien fue junto con un amigo a buscarla al lugar para prestarle auxilio.

Sin embargo, cuando se movilizaban en el vehículo, comenzaron a ser perseguidos a alta velocidad por su pareja y padre del joven.

El hombre, que manejaba en estado de ebriedad, les dio alcance a la altura del kilómetro 5,6 de la ruta Q-20, colisionando al automóvil.

Esto generó que volcaran, y luego impactaran con árboles del lugar. La mujer quedó con diversas fracturas en su cuerpo y en riesgo vital, mientras que el hijo de ambos resultó con fracturas de vertebra torácica, por lo que se le diagnosticó una luxo fractura paraplejia secundaria, poniendo también en riesgo su vida.

En tanto, el amigo del hijo de la pareja terminó con una herida compleja en el pabellón auricular derecho, la que se catalogó como grave.

La juez del Tribunal de Garantía de Los Ángeles, Geraldine Aguirre, explicó que son diferentes los delitos en este caso: femicidio, parricidio y homicidio todos en calidad de frustrados, más la conducción en estado de ebriedad.

Desde el día en que ocurrieron los hechos, el hombre permaneció en prisión preventiva, pero luego de una audiencia donde se revisó su medida cautelar, se decidió sustituirla por arresto domiciliaria total, producto de su salud.

“El imputado padece de diabetes y por dicha afección ha debido ser trasladado al hospital de la comuna de Mulchén“, manifestó.

Finalmente se indicó que no existía por parte de la Fiscalía una solicitud de mantener la anterior medida cautelar, por lo que realizó el cambio. Junto con esto, se amplió el plazo de la investigación hasta el 10 de junio, por diligencias pendientes que no han podido realizar producto de la presente emergencia sanitaria.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.