Región del Bío Bío
Domingo 29 marzo de 2020 | Publicado a las 20:54
Colegio Médico del Bío Bío insiste en la necesidad de que se decrete cuarentena total por Covid-19
Por Claudia Mi√Īo
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

El Colegio Médico de la región del Bío Bío insistió en la necesidad de que el Gobierno decrete cuarentena total para todo el territorio nacional, en el contexto de lo que está ocurriendo con el coronavirus en Chile y en el mundo.

El principal argumento que expuso el presidente del Colegio M√©dico en la zona, Germ√°n Acu√Īa, es que si se decreta la cuarentena total se pueden buscar formas para no paralizar la actividad laboral, pero en cambio, si las personas se enferman, √©sta no tendr√° m√°s alternativa que parar.

“Vamos a tener personas que van a haber estado aisladas el tiempo suficiente como para poder salir al trabajar. Si -al rev√©s- vamos a trabajar y nos contagiamos, vamos a parar toda actividad productiva”, explic√≥.

Acu√Īa se refiri√≥ a los cuidados que deben tomar las personas que hayan tenido contacto con alguien que haya sido diagnosticado con coronavirus, se√Īalando que lo primero es aislarse de inmediato y ser obsesivo con la limpieza y el lavado de manos con agua y jab√≥n.

Además, desde el Colegio Médico valoraron la toma de exámenes que se han realizado en los diferentes centros de salud, ya que consideran que puede marcar una diferencia a la hora de confirmar o descartar casos de Covid-19. Sin embargo, esperan que las autoridades puedan endurecer algunas medidas a nivel nacional, para controlar el avance de la enfermedad.

Tendencias Ahora