Siguen subiendo los contagios en la región del Bío Bío y la comuna que sigue con la tasa más alta por cada 10 mil habitantes es San Pedro de la Paz con 45 casos. Según las cifras que entregaron las autoridades, le sigue la comuna de Concepción con 39 y Hualpén con 18 según los números entregados por el minsal.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, dijo que se sigue de cerca la relación entre las comunas de Hualpén y San Pedro, luego que se estableciera un nexo entre los contagios, relacionados a una iglesia evangélica y un Cesfam.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo que San Pedro se encuentra prácticamente en una cuarentena progresiva, ya que es de las tasas de contagio de coronavirus más altas en la región.

La Seremi de Salud confirmó además que la Fiscalía ya investiga una denuncia contra una persona en la comuna de San Pedro de la Paz por violar la cuarentena obligatoria. Además dieron cuenta que actualmente se mantienen 25 personas hospitalizadas, 10 de ellas en camas de mayor complejidad.