Región del Bío Bío
Domingo 29 marzo de 2020 | Publicado a las 17:46
Bío Bío suma 34 nuevos casos de coronavirus y el total asciende a los 185 contagiados
Por Alejandro Alarcón
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Siguen subiendo los contagios en la regi√≥n del B√≠o B√≠o y la comuna que sigue con la tasa m√°s alta por cada 10 mil habitantes es San Pedro de la Paz con 45 casos. Seg√ļn las cifras que entregaron las autoridades, le sigue la comuna de Concepci√≥n con 39 y Hualp√©n con 18 seg√ļn los n√ļmeros entregados por el minsal.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, dijo que se sigue de cerca la relaci√≥n entre las comunas de Hualp√©n y San Pedro, luego que se estableciera un nexo entre los contagios, relacionados a una iglesia evang√©lica y un Cesfam.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, dijo que San Pedro se encuentra prácticamente en una cuarentena progresiva, ya que es de las tasas de contagio de coronavirus más altas en la región.

La Seremi de Salud confirmó además que la Fiscalía ya investiga una denuncia contra una persona en la comuna de San Pedro de la Paz por violar la cuarentena obligatoria. Además dieron cuenta que actualmente se mantienen 25 personas hospitalizadas, 10 de ellas en camas de mayor complejidad.

Tendencias Ahora