Cámaras térmicas para medir la temperatura corporal y así detectar posibles casos de Covid-19, fue lo que implementó el Puerto de Coronel.

Esto viene a reforzar las medidas preventivas en el terminal portuario, con equipos que cuentan con tecnología que ya fue instalada en países asiáticos ante el brote de coronavirus.

Una de las enfermeras que opera la cámara térmica en el Puerto de Coronel, Alexandra Gajardo, explicó que se puede medir la temperatura de hasta 10 trabajadores.

De acuerdo a lo señalado, si una persona presenta alta temperatura, se genera una alerta que activará los protocolos por Covid-19, es decir, aislamiento temporal preventivo y la notificación a la Seremi de Salud.

Durante las primeras horas de funcionamiento, se midió la temperatura corporal de quienes ingresaron y salieron del terminal portuario, sin arrojar casos sobre lo normal.

Este martes, además, se sumará una segunda cámara térmica en el centro logístico del Puerto de Coronel, el que aseguran, es el primero del país en incorporar esta tecnología.