Región del Bío Bío
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 11:31
Con tel√©fono y por Whatsapp: tribunal de Los √Āngeles realiza control de detenci√≥n por videollamada
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

A trav√©s de una videollamada de Whatsapp, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los √Āngeles hizo un control de detenci√≥n.

Bajo las medidas que se han tomado en el edificio judicial, que implicó que magistrados, el fiscal y la abogada defensora se encontraran en sus casas, se tomó está opción para desarrollar el proceso, respecto de un juicio por porte ilegal de arma de fuego.

De este modo, se utilizó la aplicación para enlazar con la Subcomisaría de Mulchén, en donde se encontraba el imputado, quien no se presentó al juicio oral por porte de arma de fuego el día 16 de marzo.

El tribunal, en este caso compuesto por los jueces Marisol Panes como presidenta, Christian Osses y Paola Schisano, aplicaron una medida cautelar de arresto domiciliario, para asegurar su comparecencia al juicio que fue fijado para el martes 16 de junio a las 08:30 horas.

La juez Marisol Panes explicó que la medida se basó en la seguridad de las personas, evitando que tuvieran que reunirse en la sala, afirmando que el desarrollo fue satisfactorio.

Recordemos que en tribunales se han tenido que reagendar algunos juicios producto de la contingencia por el coronavirus, sin embargo, se est√° evaluando imitar esta medida en otras audiencias, tomando en cuenta su positivo desenlace.

Tendencias Ahora