Región del Bío Bío
Sábado 14 marzo de 2020 | Publicado a las 07:13 · Actualizado a las 07:14
Caso Las Salinas: Justicia rechaza repetir juicio y confirma presidio perpetuo de condenado
Por Manuel Cabrera
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el presidio perpetuo para el hombre condenado por el doble homicidio del sector Las Salinas.

La justicia rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa, analizándose ya la posibilidad de acudir a la Corte de Interamericana de Derechos Humanos.

Fue un crimen que conmocion√≥ a Talcahuano el 2014, cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de la asesora del hogar Cristina Tapia Hormaz√°bal y el del ni√Īo a su cuidado, Mat√≠as Poblete, de 10 a√Īos.

El hecho permaneci√≥ impune por cuatro a√Īos, hasta que en octubre de 2018 la Fiscal√≠a formaliz√≥ a Rub√©n Carrasco Torres, la pareja de la v√≠ctima, condenado finalmente por los delitos de femicidio y homicidio, recibiendo de parte del Tribunal Oral la sanci√≥n de presidio perpetuo simple.

La defensa del condenado recurrió de nulidad, pero la Corte de Apelaciones penquista rechazó los argumentos esgrimidos, confirmó la fiscal Ana María Aldana, quedando como definitiva la drástica pena.

Al no existir recursos posibles, el abogado defensor Claudio Arrepol admitió la prácticamente nula posibilidad de insistir en la inocencia de su cliente ante la justicia chilena, por lo que no descartó una presentación en la Corte Interamericana.

Ante el Tribunal Oral de Concepci√≥n el Ministerio P√ļblico entreg√≥ prueba indiciaria sobre la participaci√≥n de Rub√©n Carrasco en el doble crimen, el que habr√≠a sido detonado por celos, aunque el asesinato del menor s√≥lo tuvo por obejtivo eliminar al √ļnico testigo del horrendo hecho.

Tendencias Ahora