La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el presidio perpetuo para el hombre condenado por el doble homicidio del sector Las Salinas.

La justicia rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa, analizándose ya la posibilidad de acudir a la Corte de Interamericana de Derechos Humanos.

Fue un crimen que conmocionó a Talcahuano el 2014, cuando fueron encontrados los cuerpos sin vida de la asesora del hogar Cristina Tapia Hormazábal y el del niño a su cuidado, Matías Poblete, de 10 años.

El hecho permaneció impune por cuatro años, hasta que en octubre de 2018 la Fiscalía formalizó a Rubén Carrasco Torres, la pareja de la víctima, condenado finalmente por los delitos de femicidio y homicidio, recibiendo de parte del Tribunal Oral la sanción de presidio perpetuo simple.

La defensa del condenado recurrió de nulidad, pero la Corte de Apelaciones penquista rechazó los argumentos esgrimidos, confirmó la fiscal Ana María Aldana, quedando como definitiva la drástica pena.

Al no existir recursos posibles, el abogado defensor Claudio Arrepol admitió la prácticamente nula posibilidad de insistir en la inocencia de su cliente ante la justicia chilena, por lo que no descartó una presentación en la Corte Interamericana.

Ante el Tribunal Oral de Concepción el Ministerio Público entregó prueba indiciaria sobre la participación de Rubén Carrasco en el doble crimen, el que habría sido detonado por celos, aunque el asesinato del menor sólo tuvo por obejtivo eliminar al único testigo del horrendo hecho.