Carabineros se encuentra investigando las circunstancias de un accidente de tránsito donde se vio involucrada una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) que no se habría detenido a asistir al conductor de otro automóvil, argumentando que estaba siendo apedreado.

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Manuel Rodriguez con Paicaví en Concepción este lunes en la noche. Según el relato de testigos, los uniformados no se habrían detenido tras el impacto para evaluar el estado de salud del conductor, colisión que lo dejó con lesiones de carácter leve.

Sobre la situación, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, señaló que “personal de Carabineros estaba en procedimiento con el objetivo de poder también evadir un gran número de piedras y lanzamiento de objetos contundentes al vehículo policial”.

“Posteriormente a ello existe una colisión, a lo cual el procedimiento de Carabineros, abordado por la SIAT, está investigando y se está analizando también todos los antecedentes”, sostuvo.

Por su parte, el mayor Joel Ríos, de la 2ª Comisaría de Concepción, corroboró que los uniformados se encontraban en medio de un procedimiento que incluyó incidentes con desconocidos que les arrojaban piedras y otros elementos peligrosos.

“En ese minuto había lanzamiento de objetos contundentes, por lo tanto están procediendo bajo esa temática ocurrida en ese minuto”, aseguró.

El oficial agregó que la colisión fue debidamente informada por el personal involucrado y que la SIAT de la propia institución de Carabineros deberá emitir un informe para establecer si hubo alguna responsabilidad del vehículo institucional.