La Contraloría General de la República determinó que hubo una serie de irregularidades en las licitaciones que la Dirección Regional de Vialidad adjudicó a la empresa Comercial WMC en 2018 y 2019, por servicios a maquinaria Volvo y Champion, pertenecientes al organismo.

Algunas de estas faltas fueron desde ordenes de reparación no emitidas, presupuestos fuera de plazo o inexistentes e incluso incumplimientos a los requisitos de postulación, los que la empresa subsanó de forma posterior a las adjudicaciones.

El diputado Leonidas Romero hizo una presentación ante la Contraloría Regional para que realice un sumario sobre lo que está ocurriendo en la región con estas irregularidades.

En tanto, el director regional (s) de Vialidad, Armando Concha, señaló que no hay irregularidades en los pagos por servicios y que las observaciones están siendo tramitadas en un sumario, que está en curso, pero que es de carácter reservado.

El diputado Romero mostró molestia, señalando que bajo el actual Gobierno, por el cual él trabajó, ha aumentado la corrupción.

Además, el representante por el distrito 20 comentó que pretende conformar una comisión investigadora para averiguar lo que está pasando con los recursos nacionales en el MOP.