Camila Ureta Retamal es una chilena de Los Ángeles en la provincia del Bío Bío, pero hace seis meses se fue a Pádova en Italia para estudiar. Pese a que el país está en alerta por el contagio del coronavirus que ya ha costado la vida de tres personas, la mujer cuenta que el ambiente en el país es de tranquilidad.

La chilena se encuentra estudiando un magíster en Economía en la ciudad universitaria ubicada cerca de Venecia en la región del Véneto al noreste del país europeo. Según señaló a Radio Bío Bío, al menos donde ella reside, las personas no han entrado en pánico, con algunos que inclusos salen desde sus hogares sin mascarillas.

Camila confirmó que fueron suspendidos todos los eventos públicos y en su caso particular, ha debido permanecer en su departamento en compañía de una hermana, tomando los resguardos necesarios, como tratar de abastecerse de suministros para no tener que salir más de lo necesario de la vivienda.

Camila Ureta señaló que su familia está en permanente contacto con ella y los llamó a estar tranquilos, ya que la situación en Italia es más bien de prevención que de alarma pública.