El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió 50 postulaciones más para el inédito curso de pilotaje de dron profesional del programa “Reinvéntate”, que ofrece capacitación a personas recientemente cesantes.

Ante el déficit de personas capacitadas en este tipo de pilotaje, una empresa de seguridad y otra de rescate de personas ya convinieron con el Sence para contratar a los mejores alumnos de esta promoción.

El programa “Reinvéntate”, impulsado por el Sence, extendió 50 nuevos cupos para su curso de pilotaje de dron profesional en el Bío Bío. Esta cifra se suma a las 1.350 capacitaciones que ofrece para personas en estado de cesantía reciente este 2020.

El seremi del Trabajo subrogante y director regional del Sence, Óscar Aliaga, señaló que con estos cursos podrán encontrar un desarrollo laboral.

En palabras del director, el programa también busca generar puentes de empleabilidad para quienes sean capacitados, por lo que el Sence generó convenios con dos empresas que, ante el déficit de personas capacitadas en el pilotaje de drones, contrataran a los mejores alumnos del curso.

Jorge Jerez, representante Legal de GRIO Chile, empresa de rescate de personas, consideró de forma positiva la plataforma que abrió el Sense al impartir este curso.

Para Miguel Mellado, técnico forestal y estudiante del programa, el curso fue una oportunidad para reinventarse luego de quedar cesante durante el año pasado.

El curso se denomina “Operaciones básicas de conducción de un dron RPA” y se dicta gratuitamente con una duración de 80 horas y clases tanto teóricas, como prácticas. Las postulaciones serán abiertas la primera semana de marzo y se realizarán a través del sitio web de Sence o en sus oficinas.