El concejal de Los Ángeles, Eduardo Velásquez (DC), mostró preocupación frente a las carreras clandestinas y el exceso de velocidad en la circulación de vehículos por la avenida Las Industrias.

El edil, quien alguna vez presidió la Comisión de Tránsito de la instancia municipal, reiteró que ya había señalado el malestar de los vecinos de este tramo de la ex Ruta 5 Sur por el riesgo que conllevan ambos hechos, lo cual se agravó en enero con los accidentes ocurridos en el lugar, y donde una persona perdió la vida a causa de una colisión.

Ante esta situación, Velásquez solicitó a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Los Ángeles que informe sobre la actual condición de la vía, tomando en cuenta que existen opiniones divididas de la interpretación de la Ley de Convivencia de Modos.

En este sentido, recordó que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones obligó a eliminar los letreros instalados por el municipio que señalaban como velocidad máxima 80 kilómetros por hora, para la avenida Las Industrias.

Desde la polémica por la velocidad máxima, el tema no se ha zanjado y se indicó que se puede circular a 50 kilómetros por hora por ser una vía urbana. No obstante, hay algunas demarcaciones, como en el ingreso a las oficinas administrativas de la CMPC en Alto Los Mayos, donde existen letreros de reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora.

Por lo mismo, el concejal esperará el informe que entregue la Dirección de Tránsito para saber cómo operará la vía tras la decisión municipal que la incrementó a 80 kilómetros por hora.