Región del Bío Bío
S√°bado 15 febrero de 2020 | Publicado a las 18:51
Preocupaci√≥n en Los √Āngeles por carreras clandestinas y exceso de velocidad en transitada v√≠a
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Monares
visitas

El concejal de Los √Āngeles, Eduardo Vel√°squez (DC), mostr√≥ preocupaci√≥n frente a las carreras clandestinas y el exceso de velocidad en la circulaci√≥n de veh√≠culos por la avenida Las Industrias.

El edil, quien alguna vez presidi√≥ la Comisi√≥n de Tr√°nsito de la instancia municipal, reiter√≥ que ya hab√≠a se√Īalado el malestar de los vecinos de este tramo de la ex Ruta 5 Sur por el riesgo que conllevan ambos hechos, lo cual se agrav√≥ en enero con los accidentes ocurridos en el lugar, y donde una persona perdi√≥ la vida a causa de una colisi√≥n.

Ante esta situaci√≥n, Vel√°squez solicit√≥ a la Direcci√≥n de Tr√°nsito de la Municipalidad de Los √Āngeles que informe sobre la actual condici√≥n de la v√≠a, tomando en cuenta que existen opiniones divididas de la interpretaci√≥n de la Ley de Convivencia de Modos.

En este sentido, record√≥ que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones oblig√≥ a eliminar los letreros instalados por el municipio que se√Īalaban como velocidad m√°xima 80 kil√≥metros por hora, para la avenida Las Industrias.

Desde la polémica por la velocidad máxima, el tema no se ha zanjado y se indicó que se puede circular a 50 kilómetros por hora por ser una vía urbana. No obstante, hay algunas demarcaciones, como en el ingreso a las oficinas administrativas de la CMPC en Alto Los Mayos, donde existen letreros de reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora.

Por lo mismo, el concejal esperará el informe que entregue la Dirección de Tránsito para saber cómo operará la vía tras la decisión municipal que la incrementó a 80 kilómetros por hora.

Tendencias Ahora