Región del Bío Bío
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 11:46
Minsal del Bío Bío capacita a personal de Aeropuerto Carriel Sur ante eventual arribo de coronavirus
Por Nicolás Díaz
La información es de Felipe Mendoza
visitas

La Seremi de Salud del Bío Bío realizó un operativo en el Aeropuerto Carriel Sur para reforzar las medidas de prevención y control por coronavirus.

En la instancia se informó a pasajeros sobre el virus, mostrando cómo evitar el contagio y se capacitó a los organismos de Aduanas, la Policía de Investigaciones, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC) y el Servicio de Salud de Concepción.

Seg√ļn se√Īal√≥ la seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas, esta intervenci√≥n se suma a la campa√Īa extendida por la misma divisi√≥n para promover estas medidas en los diversos accesos al pa√≠s, tanto a√©reos, como mar√≠timos y terrestres.

“Nosotros como Seremi de Salud organizamos esta actividad en la cual est√°n los diferentes representantes de las instituciones de puntos de entrada y los servicios de salud, con el fin de reforzar las medidas de prevenci√≥n del nuevo coronavirus, tanto para viajeros como para trabajadores administrativos”, afirm√≥.

Richard Fa√ļndez, inspector encargado del aeropuerto en el sector de polic√≠a internacional, coment√≥ que frente al arribo de un tripulante sospechoso de portar el virus, se cuenta con la preparaci√≥n y la infraestructura para aislar al individuo, de acuerdo con los protocolos entregados por la Seremi.

“En caso de darse alguna situaci√≥n, que hasta el momento no se ha dado en este aeropuerto, tenemos contacto directo del Seremi que est√° funcionando 24/7, para coordinar con personal de la DGAC que cuenta con una sala aislada para dejar en espera mientras llega personal de la Seremi”, detall√≥ Fa√ļndez.

Lorena Maza, quien esperaba un vuelo a Lima, Per√ļ, al momento de la intervenci√≥n, se√Īal√≥ que la entrega de informaci√≥n fue clara y le pareci√≥ que √©sta era una iniciativa muy importante para evitar el contagio, sobre todo frente a vuelos internacionales.

En caso que personal de Aduanas se encuentre con un sospechoso de portar el virus, el procedimiento inmediato ser√° el aislamiento del viajero y se llamar√° a la autoridad sanitaria, la que acudir√° inmediatamente al establecimiento para definir el riesgo sanitario.

Twitter @seremisalud8
Twitter @seremisalud8
Tendencias Ahora