La Seremi de Salud del Bío Bío realizó un operativo en el Aeropuerto Carriel Sur para reforzar las medidas de prevención y control por coronavirus.

En la instancia se informó a pasajeros sobre el virus, mostrando cómo evitar el contagio y se capacitó a los organismos de Aduanas, la Policía de Investigaciones, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC) y el Servicio de Salud de Concepción.

Según señaló la seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas, esta intervención se suma a la campaña extendida por la misma división para promover estas medidas en los diversos accesos al país, tanto aéreos, como marítimos y terrestres.

“Nosotros como Seremi de Salud organizamos esta actividad en la cual están los diferentes representantes de las instituciones de puntos de entrada y los servicios de salud, con el fin de reforzar las medidas de prevención del nuevo coronavirus, tanto para viajeros como para trabajadores administrativos”, afirmó.

Richard Faúndez, inspector encargado del aeropuerto en el sector de policía internacional, comentó que frente al arribo de un tripulante sospechoso de portar el virus, se cuenta con la preparación y la infraestructura para aislar al individuo, de acuerdo con los protocolos entregados por la Seremi.

“En caso de darse alguna situación, que hasta el momento no se ha dado en este aeropuerto, tenemos contacto directo del Seremi que está funcionando 24/7, para coordinar con personal de la DGAC que cuenta con una sala aislada para dejar en espera mientras llega personal de la Seremi”, detalló Faúndez.

Lorena Maza, quien esperaba un vuelo a Lima, Perú, al momento de la intervención, señaló que la entrega de información fue clara y le pareció que ésta era una iniciativa muy importante para evitar el contagio, sobre todo frente a vuelos internacionales.

En caso que personal de Aduanas se encuentre con un sospechoso de portar el virus, el procedimiento inmediato será el aislamiento del viajero y se llamará a la autoridad sanitaria, la que acudirá inmediatamente al establecimiento para definir el riesgo sanitario.

Twitter @seremisalud8
Twitter @seremisalud8