Región del Bío Bío
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 16:19
Seremi (s) de Educación del Bío Bío confirma para inicios de marzo el ingreso a clases
Por Luciano Veloso
La información es de Felipe Mendoza
visitas

La Secretar√≠a Regional Ministerial (Seremi) de Educaci√≥n fij√≥ para el 5 de marzo el inicio del nuevo a√Īo escolar en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, sin embargo, son cerca de 80 establecimientos los que han pedido inicio anticipado de clases.

Recintos afectados por la perdida de clases durante el a√Īo pasado dispondr√°n de 12 d√≠as h√°biles para abordar objetivos de aprendizaje que no fueron desarrollados.

Seg√ļn se√Īal√≥ el seremi de Educaci√≥n subrogante, Carlos Gonz√°lez, existe “la posibilidad de inicio en forma anticipada, est√° la posibilidad de recuperar tambi√©n de forma anticipada o tambi√©n al t√©rmino del a√Īo lectivo, lo que se ha dado en llamar los d√≠as s√°ndwiches como para algunos d√≠as interferiados”.

“Por lo tanto tenemos bastantes situaciones especiales. Llevamos un control m√°s o menos de 86 establecimientos educacionales en la regi√≥n del B√≠o B√≠o que est√°n haciendo peticiones especiales”, asegur√≥.

El Seremi también indicó que las vacaciones de inverno para los escolares serán de dos semanas, desde el 13 al 24 de julio.

Adem√°s, todos aquellos colegios que hayan perdido clases durante el a√Īo pasado, dispondr√°n de 12 d√≠as h√°biles, desde el 5 al 20 de marzo, para abordar aquellos contenidos u objetivos de aprendizaje que no fueron desarrollados.

Tendencias Ahora