Región del Bío Bío
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 17:12 · Actualizado a las 01:42
Padres de hijos fallecidos por virus Hanta evolucionan favorablemente en Hospital Regional penquista
Por Nicolás Díaz
La información es de Felipe Mendoza
visitas

Los padres de un joven y un bebé fallecidos por virus Hanta tras contagiarse en la región de Los Ríos, se recuperan favorablemente en el Hospital Regional de Concepción.

La familia proveniente de Panguipulli, en la regi√≥n de Los R√≠os, se habr√≠a contagiado en una zona rural de la misma comuna. El primer afectado fue el menor de 3 a√Īos, quien muri√≥ en Valdivia el 31 de enero a causa del contagio.

Luego de ello, se conoci√≥ que su hermano de 19 a√Īos tambi√©n estaba contagiado, por lo que fue trasladado de urgencia por la Fuerza A√©rea de Chile hasta la UCI del Hospital Regional de Concepci√≥n, donde finalmente falleci√≥ este lunes.

En tanto, al estar expuestos a la misma fuente, los padres también se contagiaron por el virus, sin embargo, han evolucionado de forma favorable y están siendo tratados en el recinto penquista.

Para Cecilia Soto, jefa de Salud P√ļblica de la Seremi de Salud, el Hospital Regional de Concepci√≥n es un centro de derivaci√≥n que cuenta tanto con la infraestructura y equipamiento, como con un personal experimentado para tratar casos de enfermedades respiratorias.

“El Hanta necesita un manejo especial a trav√©s de circulaci√≥n extracorp√≥rea o el manejo cl√≠nico de la UCI, por lo cual (el Hospital Regional) recibe pacientes de influenza u otra patolog√≠a, y el Hanta”, explic√≥.

Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, el joven evolucion√≥ con m√ļltiples complicaciones y se comunic√≥ su deceso este lunes mientras sus padres segu√≠an siendo atendidos en el hospital.

Junto con ambos pacientes estables, desde el centro asistencial se verificó un cuarto caso de contagio proveniente de Chillán, pero que de igual forma ha respondido bien a la terapia establecida.

Tendencias Ahora