Los padres de un joven y un bebé fallecidos por virus Hanta tras contagiarse en la región de Los Ríos, se recuperan favorablemente en el Hospital Regional de Concepción.

La familia proveniente de Panguipulli, en la región de Los Ríos, se habría contagiado en una zona rural de la misma comuna. El primer afectado fue el menor de 3 años, quien murió en Valdivia el 31 de enero a causa del contagio.

Luego de ello, se conoció que su hermano de 19 años también estaba contagiado, por lo que fue trasladado de urgencia por la Fuerza Aérea de Chile hasta la UCI del Hospital Regional de Concepción, donde finalmente falleció este lunes.

En tanto, al estar expuestos a la misma fuente, los padres también se contagiaron por el virus, sin embargo, han evolucionado de forma favorable y están siendo tratados en el recinto penquista.

Para Cecilia Soto, jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, el Hospital Regional de Concepción es un centro de derivación que cuenta tanto con la infraestructura y equipamiento, como con un personal experimentado para tratar casos de enfermedades respiratorias.

“El Hanta necesita un manejo especial a través de circulación extracorpórea o el manejo clínico de la UCI, por lo cual (el Hospital Regional) recibe pacientes de influenza u otra patología, y el Hanta”, explicó.

Pese a los esfuerzos de los equipos de salud, el joven evolucionó con múltiples complicaciones y se comunicó su deceso este lunes mientras sus padres seguían siendo atendidos en el hospital.

Junto con ambos pacientes estables, desde el centro asistencial se verificó un cuarto caso de contagio proveniente de Chillán, pero que de igual forma ha respondido bien a la terapia establecida.