A un mes de la desaparición de José Manuel Caamaño en la comuna de Chiguayante, su familia aseguró que perdieron las esperanzas de hallarlo con vida. Su madre indicó que proporcionaron datos a la Policía de Investigaciones de personas que habrían tenido rencillas previas con su hijo de 22 años

Fue el pasado 5 de enero el día que Manuel Caamaño Mesías fue visto por última vez en la población Los Boldos de Chiguayante, tras una discusión familiar que lo hizo salir de su casa y emprender rumbo desconocido.

Sus cercanos no han dado tregua en su búsqueda, incluso contratando buzos privados para rastrear las aguas del Río Bío Bío, jornadas que a la fecha no arrojan ni una pista del paradero del joven de 22 años.

A un mes de su desaparición, su madre, Susana Mesías, aseguró que han perdido las esperanzas de encontrarlo con vida, pues la hipótesis de que barajaban, basada en problemas familiares, no se condice con la distancia que tomó con su actual pareja y amigos.

“Nosotros como familia en un principio teníamos la (…) (esperanza) de que el Manuel estaba escondido porque estaba enojado o etcétera, pero ahora, la verdad, y aunque suene terrible decirlo, nosotros creemos que el Manuel ya no está con vida”, aseguró.

Asimismo, señaló que “es muy difícil que un cabro de 22 años adicto a las redes sociales, ni si quiera haya intentado meterse a su Facebook, su Instagram”.

La búsqueda del joven, la ha seguido de cerca la Policía de Investigaciones, entidad a la que entregaron, aseguró Susana, datos de dos personas que tuvieron desavenencias previas con su hijo. De acuerdo a su testimonio, ellos no se presentaron al declarar frente a la policía civil.

“Cosas anteriores que habían pasado, yo ya se lo comuniqué a la PDI, y por eso le di esos nombres, que les pedí explícitamente si podían investigar a esas dos personas y llevarlas a declarar. Y que son las personas que obviamente ellos citaron (…) y no llegaron no más”, sostuvo.

Recordemos que el joven salió de su vivienda a torso desnudo, sin documentos ni telefóno celular, lo que ha complicado las labores de búsqueda de la policía y de equipos de emergencia.