Transcurridos 17 días desde su enigmática desaparición, cerca de 80 personas están aportando en las labores de búsqueda para dar con el paradero de Manuel Caamaño Mesías.

El joven de 22 años desapareció la tarde del 5 de enero, cuando salió caminando en dirección al río Bío Bío desde su casa en la comuna de Chiguayante.

De acuerdo al relato de sus cercanos, Manuel salió de su casa tras una discusión familiar, sin documentos, sin celular y con el torso desnudo, dato que, según su madre, podría indicar que él no pensaba ir lejos.

Para Susana Mesías, la desaparición de su hijo no se explica en ninguna actitud distinta del joven en los días previos al 5 de enero. Hasta ahora son pocas las pistas que se han obtenido en este caso.

La mujer reiteró sus críticas a Carabineros por la demora en la entrega de los antecedentes a la Fiscalía, luego que ellos estamparan la denuncia respectiva por presunta desgracia.

Dentro de los antecedentes recabados, todo indicaría que el joven caminó en dirección al río Bio Bío, ya que junto a su familia viven a menos de un kilómetro de la rivera en la población Los Boldos.

Por otro lado, se suma como antecedente el llamado de una persona que dijo haber visto al joven en las cercanías de Yungay, lo que en una primera instancia fue descartado tras un peritaje de la PDI en dicha comuna.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subperfecto Jorge Abatte, entregó detalles de las diligencias que se están realizando para encontrar a Manuel y a un segundo joven desaparecido en la comuna de Hualqui.

El detective destacó que buzos criminalistas viajaron desde Santiago para aportar en la búsqueda, trabajo al que se han sumado ejemplares caninos de la policía civil especializados en la materia.

Con todo, tanto familiares como amigos cercanos continúan intentando dar con la ubicación de Manuel, en paralelo a las labores que realizan las instituciones.