Región del Bío Bío
Domingo 12 enero de 2020 | Publicado a las 15:09
Joven denuncia haber sido violada por amigo tras fiesta en Concepción
Por Felipe Díaz Montero
Con información de José Manuel Lagos.
visitas

Una joven denunció haber sido víctima de una violación perpetrada por uno de sus amigos, luego de que ambos -junto a más personas- participaran de una fiesta en el departamento de la propia denunciante.

El hecho habr√≠a ocurrido la madrugada del viernes, cuando la joven decidi√≥ irse hasta su habitaci√≥n a dormir, despert√°ndose m√°s tarde junto al acusado de 24 a√Īos.

A eso de las 16:00 horas del viernes la afectada acudió hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad, donde materializó la denuncia.

En ese contexto, las diligencias quedaron en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI. Mientras, el acusado se entregó a la policía durante el sábado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

El subcomisario de esta unidad especializada, Tamar Marín, entregó más detalles de lo ocurrido.

El imputado no registra antecedentes delictuales, mientras que esta se trata de la primera indagatoria a cargo de la Brisex penquista en lo que va de 2020.

En tanto, la PDI reiteró que más del 90% de las violaciones son cometidas por amigos o familiares de la víctima.

Con todo, el sujeto fue formalizado este domingo por el fiscal adjunto de Concepción, Octavio Stuardo, por el delito de violación.

En tano, el tribunal de Garantía ordenó la prisión preventiva del imputado por los dos meses que se pusieron de plazo para la investigación.

Tendencias Ahora