A más tardar, a mediados de enero estaría habilitado el ascensor de la pasarela de la avenida 21 de Mayo en Concepción. La falta del elevador a causado una serie de problemas y dificultado el desplazamiento a las personas de la tercera edad.

Desde octubre que uno de los ascensores de la pasarela ha presentado fallas intermitentes en su funcionamiento. Se trata del elevador que está ubicado en el sector del servicentro.

La pasarela es ocupada a diario por cientos de personas para ir a la Vega Monumental y la falta del ascensor, genera un problema para los adultos mayores, comentó Hernán Navarrete, vecino de Lorenzo Arenas.

Hace un año la pasarela está a cargo del municipio penquista y Mauricio Talpen, profesional de la casa edilicia, aseguró que a más tardar la segunda quincena de este mes el ascensor estará operativo.

Son 700 mil las personas que mensualmente visitan la Vega Monumental y cerca del 40% ingresa por la avenida 21 de Mayo, donde se ubica pasarela que hace alrededor de 2 meses presenta problemas en uno de sus ascensores.