Región del Bío Bío
S√°bado 28 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:28
Servicio de Salud Bío Bío cierra 2019 con $35 millones invertidos en 50 proyectos participativos
Por Emilio Lara
La información es de Valentina Balboa
visitas

Con una inversión cercana a los $35 millones en 2019 se hizo el cierre oficial de los proyectos participativos del Servicio de Salud de la provincia de Bío Bío.

Fue en la comuna de Santa Bárbara donde se culminó con el ciclo actual, evento en el que participaron los Cesfam, las postas y hospitales de las 14 comunas de la zona.

La idea era presentar recursos para diferentes planes y que los establecimientos postularan a ellos y, tras adjudicarlos, presenten sus resultados a fin del periodo.

El director del Servicio de Salud local, Rodrigo Sierra, especificó que fueron 50 los proyectos efectuados, con una inversión que rondó los $35 millones.

Entre las medidas financiadas, Sierra destacó iniciativas de manualidades, difusión televisiva y radia de actividades de recintos asistenciales, proyectos sobre actividad física y otros de medicina complementaria.

Respecto a la proyecci√≥n para 2020, Sierra manifest√≥ que se estima un monto de dinero “un poco mayor”, considerando √°reas como inclusi√≥n, salud mental y atenci√≥n primaria.

A modo de concluir, Sierra se√Īal√≥ que, a su parecer, el balance es positivo, ya que la comunidad pudo trabajar activamente en el resguardo de la salud.

Tendencias Ahora