La directora regional de Onemi en el Bío Bío, Andrea Aravena, indicó que se extenderá de forma indefinida la alerta preventiva para la región, la que en primera instancia, había sido declarada solo hasta este lunes.

Esto, con motivo de los 26 grados de máxima a los que se podría llegar entre hoy y mañana en la costa y a los 32 en el caso del interior del bío bío.

La medida se dispuso, de acuerdo a la representante de Onemi en la zona, para una mayor vigilancia de parte de entidades pertinentes en la materia con el fin de evitar situaciones de emergencia como el desarrollo de incendios forestales.

En específico, la zona experimentará altas temperaturas -entre los 26° en la costa y 32° en valles y pre cordillera- y vientos que variarán entre los 25 y 40 kms. por hora, de acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Al respecto, Andrea Aravena hizo un llamado a la población a no exponerse al sol sin la hidratación y uso de la protección necesaria, especialmente en niños y adultos mayores.

La autoridad también invitó a la ciudadanía a denunciar la quema de basura y pastizales, puesto que no se encuentran autorizadas con motivo de la alerta preventiva.

En ese contexto, la directora regional de Onemi dijo que en Arauco y Bío Bío se han registrado incendios forestales en las últimas horas, los que fueron combatidos por Bomberos, personal de CONAF y la empresa privada.

Mientras que desde el observatorio meteorológico de Carriel Sur, indicaron que para la próxima semana sólo habrá precipitaciones para la tarde del martes 24 de diciembre.