24 establecimientos educativos de Los Ángeles en la provincia de Bío Bío paralizaron sus actividades tras la convocatoria nacional de este martes.

Hasta este lunes se registraba una normalidad en el área educativa, según indicó el Departamento de Educación de Administración Municipal.

Según dijo el director reemplazante del DAEM, Mario Morales, hay 24 colegios en paro. A esto se suman los cuatro establecimientos que están en toma.

Morales señaló que también buscan realizar una asamblea este miércoles con los estudiantes de los colegios en toma para llegar a acuerdo y que estos entreguen los establecimientos.

Consultado por la aplicación del SIMCE para cuartos años básicos, Morales manifestó que en los establecimientos que no se pudo tomar dicha prueba, se recalendarizó para otra fecha.

El director reemplazante del DAEM también destacó la entrega de fondos para el Liceo Técnico Juanita Fernández Solar efectuado hace algunos días, manifestando que significa normalizar la situación en el establecimiento que aún tiene una estructura vulnerable, según indico.

Respecto a otras comunas, desde el Departamento Provincial de Educación informaron que en Quilleco son al menos tres escuelas en paro, mientras que en Santa Bárbara y Nacimiento uno en cada localidad.