Cerca de 50 jóvenes de la provincia de Bío Bío participaron de un conversatorio para la prevención del VIH, en una instancia coordinada por el Servicio de Salud de la zona y efectuada en Aiep, con el objetivo de conocer cómo se ha trabajado en la materia, a través de las coordinaciones a nivel nacional.

Todo esto, bajo el contexto que en la misma provincia, desde diciembre de 2018 hasta junio de este año, 5 mil 300 personas se habían aplicado el test rápido de VIH, siendo siete reactivos.

En el conversatorio, participó la estudiante de técnico en enfermería, Casandra Garavito, quien destacó que para ellos, como futuros profesionales de la salud, es importante que se entregue este tipo de información.

El director del servicio de Salud local, Rodrigo Sierra, explicó que dentro de las herramientas conversadas está un plan internacional que busca que las personas que viven con dicha enfermedad, conozcan su estado y reciban el tratamiento.

Esta acción se enmarca bajo lo iniciado en marzo de 2018 por parte de la autoridad sanitaria, considerando que las personas que conviven con VIH accedan a su terapia, y se evite su transmisión.