Las familias de Laja que perdieron sus hogares tras un incendio en abril de este año, recibieron subsidios habitacionales en una ceremonia de la que participó el ministro del ramo.

Recordemos que fue un jueves por la madrugada cuando en la Población Altos del Laja comenzaron las llamas, a eso de las 04:30 horas. Siniestro que se propagó a las casas colindantes del sector, afectando finalmente a ocho viviendas.

Por este motivo, se efectuó una ceremonia en Laja donde seis familias afectadas por este hecho recibieron subsidios.

Juan Castillo, damnificado durante el incendio, destacó la gestión que se hizo y que culminó en la entrega de este apoyo para su nueva dependencia.

En la instancia participó el ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, quien agregó que junto con entregar este subsidio, también se está analizando un plan habitacional en la comuna.

En tanto en alcalde de Laja, Vladimir Fica, manifestó que en la comuna hay un déficit habitacional importante, por lo que se está trabajando en un programa para contrarrestar dicha situación.

La entrega de los subsidios para las familias afectadas por el incendio a inicios del año en Laja se efectuó en la casa edilicia de la comuna.