Región del Bío Bío
Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 16:21 · Actualizado a las 17:02
Saqueos, destrozos y barricadas se tomaron centro de Concepción tras marcha: 58 personas detenidas
Publicado por Nicolás Díaz y Yerko Roa.
Con informaci√≥n de Carlos Avenda√Īo.
visitas

Enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, además de saqueos y destrozos se registraron en el centro de Concepción, durante la tarde de este jueves.

En total 58 personas fueron detenidas, 14 por robos y saqueos, seg√ļn inform√≥ Carabineros en un balance preliminar. Ocho efectivos resultaron lesionados.

Los incidentes recrudecieron despu√©s de las 20:00 horas. Se reportaron barricadas en O’Higgins, a la altura de An√≠bal Pinto, y en Castell√≥n, a la altura de Barros Arana.

También en Barros Arana entraron a saquear en el local de GMO, además de otras tiendas, e iniciaron un incendio en el local de Hush Puppies.

Las barricadas con adoquines complicaron el trabajo de Carabineros, pero también de Bomberos.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 9 fotos

Incidentes en plaza de la Independencia

Fuerzas Especiales llegó hasta la plaza de la Independencia antes, disuadiendo a los protestantes mediante el uso de los carros lanzaaguas y lanzagases.

Mientras que los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas, los encapuchados lanzaron piedras y otros objetos a los policías.

Además en Barros Arana, frente a la multitienda La Polar, un grupo de encapuchados comenzó a romper la vereda para sacar los adoquines.

Minutos antes, un grupo de personas instal√≥ un “muro” de adoquines en la intersecci√≥n de An√≠bal Pinto y la avenida O’Higgins.

Jorge Enríquez | RBB
Jorge Enríquez | RBB

Momentos m√°s tarde, personal de Fuerzas Especiales se agruparon en calle Anibal Pinto -entre avenida O’Higgins y calle San Mart√≠n- debido a los incidentes en la Plaza de la Independencia.

Cerca de las 19:00 horas, encapuchados saquearon la tienda Hush Puppies ubicada en la esquina de Anibal Pinto con Barros Arana, dando paso al inicio de una barricada en ese punto.

Acto seguido, un principio de incendio comenz√≥ a afectar a la tienda TUA y una sucursal de √ďpticas Schilling, lugar donde al menos dos unidades de Bomberos trabajaron en el control de la emergencia.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Marcha previa

Asimismo, alrededor del mediod√≠a, distintas agrupaciones gremiales marcharon por la avenida O’Higgins, para luego girar hacia Prat y seguir su recorrido por Los Carrera.

A su vez, a la altura de Playa Blanca en Coronel se registraron barricadas y personas manifestándose en la vía, interrumpiendo el tránsito.

Jeser Lara | BBCL
Jeser Lara | BBCL
Tendencias Ahora