La Policía de Investigaciones detuvo a un joven de 17 años tras ser sorprendido lanzando una bomba molotov a un piquete de Carabineros en Concepción.

La situación ocurrió en el contexto de una nueva jornada de disturbios en la Plaza de Tribunales en el centro penquista.

Según el prefecto de la PDI, Jorge Sánchez, el joven pudo ser detenido durante la misma tarde de este martes, pese a que se cambió de prendas para no ser identificado.

No obstante, debido al material audiovisual aportado por la comunidad, éste pudo ser identificado. En el registro se aprecia el momento cuando el encapuchado prende fuego a la mecha para luego ser lanzada.

A su vez señaló que el joven, con domicilio en San Pedro de la Paz, lanzó otro objeto incendiario a un vehículo policial. Por esta razón fue imputado por infracción a la Ley de Armas.

Además indicó que hubo otro detenido, sin embargo, éste fue aprehendido por receptación de especies robadas.

El menor de edad ya pasó al juzgado correspondiente, de acuerdo a lo informado por el prefecto Sánchez, agregando que hay otras personas identificadas por el lanzamiento de bombas molotov.