Estudiantes de la Universidad de San Sebastián de Concepción realizaron una manifestación en el ingreso al edificio principal, exigiendo una semana de marcha blanca para reiniciar las clases, acusando persecución y presiones por parte de autoridades académicas.

Con grandes banderas negras y carteles alusivos al movimiento social, un grupo de estudiantes de la Universidad San Sebastián se ubicó en las escaleras de ingreso del edificio en Tres Pascualas y se manifestó a viva voz.

El presidente del Centro de Alumnos de la carrera de Administración Pública, Sebastián Enríquez, apuntó a que su requerimiento es “ajustarnos a la realidad universitaria”, agregando que solo piden una semana de marcha blanca para “reconectarse” con el mundo universitario.

Mientras, el estudiante de cuarto año de Odontología, Fabián Vega, cuestionó que la Federación depusiera un paro que estaba votado, que la universidad se niegue a la generación de auditorías por sede y que exista, dijo, amedrentamiento de decanos para volver a las aulas.

Consultados por estas graves acusaciones, la Universidad San Sebastián no respondió, señalando que estaban abocados a sostener las conversaciones con las demandas particulares de cada carrera.