Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Lebu, detuvo ayer domingo a un hombre acusado de secuestrar, violar e intentar asesinar a una joven de 19 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado martes 12 de noviembre en la ciudad capital de la provincia de Arauco, cuando el arrestado -identificado con las iniciales J.E.J.S., de 35 años de edad- ofreció llevar a la víctima, ya que durante esa jornada no estaba circulando locomoción colectiva.

La investigación encabezada por la fiscal jefe de esa comuna, Karina Bucarey y llevada a cabo por Carabineros, se inició con la denuncia de la víctima tras lo ocurrido en horas de la mañana de ese día.

Según el testimonio de la joven, ella abordó el vehículo del imputado. Acto seguido, el agresor la trasladó hasta un sector rural. En una plantación de eucaliptus la violó y posteriormente intentó estrangularla.

Antes de dejarla abandonada, le sustrajo varias especies, añadió.

El capitán Mauricio Cornejo, oficial de Servicio de la Segunda Comisaría de Lebu, detalló que “viendo cámaras del lugar se logró la identificación del sujeto”.

El arrestado cumplió una condena de 7 meses por el delito de violación en 2013.

El imputado pasará este lunes a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Lebu, donde la fiscalía lo formalizará por secuestro, violación, homicidio frustrado y hurto.