Región del Bío Bío
Lunes 18 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:44
Cabrero mantendr√° fiestas costumbristas pese a suspender eventos veraniegos tras estallido social
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Monares
visitas

Ante la suspensión de los eventos veraniegos, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, afirmó que las fiestas costumbristas no serán canceladas porque generan oportunidades laborales.

La incertidumbre crece con las distintas actividades recreativas que est√°n siendo eliminadas de las parrillas program√°ticas de los municipios.

Esta semana, Los √Āngeles y Cabrero decidieron no realizar sus shows pirot√©cnicos de a√Īo nuevo, siendo esta √ļltima comuna la que reducir√° los d√≠as de celebraci√≥n de otros eventos, como son las tradicionales semanas Cabrerina y Monteaguilina.

El alcalde independiente, Mario Gierke, explicó que los recursos serán redistribuidos para abordar las necesidades expresadas por la ciudadanía en las recientes manifestaciones.

El jefe comunal cabrerino realizó el anuncio este domingo durante el lanzamiento de la temporada turística de su comuna en el camping Los Encinos, ubicado en el sector del mismo nombre, en el camino hacia las localidades de Chillancito y Pangal del Laja.

Tendencias Ahora