La próxima semana abriría la Galería Alessandri de Concepción.

Sin daño estructural resultó el centro comercial tras el incendio que afectó al edificio de la Gobernación Provincial de Concepción, ubicado a su costado. Así lo determinó el informe realizado por el Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, avisó que para un normal funcionamiento se deberán tomar medidas de seguridad en uno de los puntos del recinto.

“Protección en ciertos puntos para evitar que un eventual desprendimiento del techo no afecte a transeúntes y ciudadanos, de manera que puedan ir a comprar de manera segura”, afirmó Abudoj.

Los trabajos se concentrarán en el techo del sector ubicado hacia Barros Arana, que ya registraba daños y que se acentuaron tras la emergencia.

Recordemos que la galería pertenece al Ministerio de Bienes Nacionales, por eso el titular de la cartera en la zona detalló que los locatarios podrán pagar el arriendo en mayo de 2020, donde se incluirá el cobro de los meses de octubre y noviembre, los más complejos a causa del estallido social.

Son 76 los comerciantes de la Galería Alessandri de Concepción que volverían a sus locales la próxima semana.