Con severos daños terminó la oficina del Sename, tras ser saqueada y quemada la noche de este jueves en Concepción.

El hecho se registró a eso de las 21:30 horas en el edificio ubicado en Maipú con Tucapel, desde donde se sustrajeron principalmente computadores y documentación de la institución. Luego de los robos, la estructura fue incendiada.

La directora regional del Sename, Ximena Morgan, lamentó la mañana de hoy viernes lo ocurrido y aseguró que aún no hay un balance concreto al respecto, pero que desde que comenzaron los desmanes y saqueos hasta antes del incendio de anoche ya habían daños cercanos a los 30 millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

En esa línea, indicó que aún están confeccionando un catastro, pues también hay pérdidas de insumos (pañales, comida, entre otros) que iban en beneficio de las familias de acogida “que han sido directamente afectadas”.

Para reponer dichos productos, Morgan aseguró que tomó contacto con el Gobierno y con la Dirección Nacional del Sename.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

“El compromiso de la institución y de todos los funcionarios se mantiene enfocado en el bienestar de los niños, niñas y jóvenes de la región”, enfatizó.

“El Sename ha sido una institución que ha estado en procesos de cambios en pos de mejoras y nuestro compromiso sigue en eso. No vamos a permitir que estos eventos detengan esto”, acotó.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

La directora de todos modos recalcó que “los documentos más importantes, carpetas de familias para adopción, fueron resguardados y están intactos”.