46 personas fueron detenidas en la provincia de Concepción ayer jueves, durante la jornada de protestas por el aniversario del asesinato de Camilo Catrillanca.

En un punto de prensa en las afueras de la sede del Sename en la región, que fue incendiada durante la noche de ayer, el intendente Sergio Giacaman y el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, se refirieron a los incidentes de ayer.

“Estamos frente a la cara más cruel de la violencia”, comentó Giacaman, quien dijo además que al quemar el recinto donde estaban las oficinas del Sename “se puso en riesgo el servicio que la institución presta a sus niños”.

Por su parte, el gobernador detalló que hubo 46 personas detenidas en la provincia de Concepción, la mayoría en la comuna penquista, de las cuales 30 fueron detenidas por Carabineros y 16 por la Policía de Investigaciones (PDI).

Además, informó que una persona quedó en riesgo vital y se encuentra en el Hospital Regional.

Se trataría de la misma persona que fue encontrada por bomberos al interior del local Preunic de Barros Arana que fue incendiado y que tuvo que ser reanimada por el SAMU. En dicho siniestro tres voluntarios resultaron lesionados.

El intendente Giacaman valoró el acuerdo político para realizar un plebiscito e iniciar un proceso que podría llevar a una nueva Constitución.