El subsecretario de Pesca, Román Zelaya, rechazó y condenó el ataque sufrido por las oficinas de la Dirección Zonal de Subpesca en el Bío Bío, en el marco de los disturbios que se registraron la tarde de este lunes en el centro de Concepción.

Según indicó la autoridad, desconocidos destruyeron el portón principal, rompieron las ventanas y descerrajaron candados. Además habrían tratado de provocar un incendio, ya que se encontraron carpetas y papeles quemados al interior del recinto.

Al momento del ataque no había personas en el lugar, pues los funcionarios habían sido evacuados de manera preventiva, indicó Zelaya, quien rechazó de manera tajante lo ocurrido.

“Esta gente que no entiende que la violencia no es el camino, que no entiende que destruir bienes públicos o privados es un delito, y lo único que hace es perjudicar al país, realmente es algo que esta subsecretaría no va a tolerar ni aceptar”, expresó Zelaya.

El subsecretario de pesca solidarizó con los funcionarios de Subpesca que desempeñan sus tareas en la oficina de Concepción y dijo que están adoptando todas las medidas que sean necesarias para velar por su seguridad, en medio de la actual contingencia.

Cedida
Cedida