Este martes comenzó la paralización indefinida al interior del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), a la cual se unió la oficina en Los Ángeles.

En los usuarios hubo molestia debido a que, a su juicio, fue sin aviso previo y justo el día cuando se iniciaron las postulaciones al subsidio DS-01, por lo que desde la institución llamaron a concretar su interés vía internet.

La semana pasada, los funcionarios del Serviu se adhirieron a la paralización del 7 y 8 de octubre y desde entonces se rumoreaba una manifestación indefinida.

Lo anterior se concretó durante este martes, luego que durante la tarde del lunes los trabajadores decidieran sumarse al paro realizado en otras comunas de la región.

El delegado provincial de la Asociación de Funcionarios del Serviu en Biobío, Patricio Ávila, junto con destacar que no se podrá realizar ningún tipo de trámite, lamentó la situación que provocará a los usuarios del servicio y recalcó que sus peticiones son legítimas.

La molestia fue generalizada entre los usuarios, algunos de los cuales indicaron a Radio Bío Bío que debieron pedir permisos en sus trabajos para realizar los trámites. Hubo gente que incluso viajó desde Mulchén y San Rosendo.

El director del Serviu Bío Bío, Bruno Vyhmeister, llamó a la calma a los usuarios y enfatizó en que se pueden hacer las postulaciones online, misma información que fue entregada por los funcionarios a los usuarios que llegaron durante la jornada.

La paralización se efectúa debido a que los funcionarios solicitan estabilidad laboral en la inminente fusión de los ministerios de Bienes Nacionales y de Vivienda y Urbanización.

Sebastián Díaz (RBB)
Sebastián Díaz (RBB)