Región del Bío Bío
Martes 15 octubre de 2019 | Publicado a las 22:50 · Actualizado a las 13:42
Usuarios Serviu en Los √Āngeles molestos por paro de entidad en d√≠a que inicia postulaci√≥n a subsidio
Por Emilio Lara
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Este martes comenz√≥ la paralizaci√≥n indefinida al interior del Servicio de Vivienda y Urbanizaci√≥n (Serviu), a la cual se uni√≥ la oficina en Los √Āngeles.

En los usuarios hubo molestia debido a que, a su juicio, fue sin aviso previo y justo el día cuando se iniciaron las postulaciones al subsidio DS-01, por lo que desde la institución llamaron a concretar su interés vía internet.

La semana pasada, los funcionarios del Serviu se adhirieron a la paralización del 7 y 8 de octubre y desde entonces se rumoreaba una manifestación indefinida.

Lo anterior se concretó durante este martes, luego que durante la tarde del lunes los trabajadores decidieran sumarse al paro realizado en otras comunas de la región.

El delegado provincial de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Serviu en Biob√≠o, Patricio √Āvila, junto con destacar que no se podr√° realizar ning√ļn tipo de tr√°mite, lament√≥ la situaci√≥n que provocar√° a los usuarios del servicio y recalc√≥ que sus peticiones son leg√≠timas.

La molestia fue generalizada entre los usuarios, algunos de los cuales indicaron a Radio Bío Bío que debieron pedir permisos en sus trabajos para realizar los trámites. Hubo gente que incluso viajó desde Mulchén y San Rosendo.

El director del Serviu Bío Bío, Bruno Vyhmeister, llamó a la calma a los usuarios y enfatizó en que se pueden hacer las postulaciones online, misma información que fue entregada por los funcionarios a los usuarios que llegaron durante la jornada.

La paralizaci√≥n se efect√ļa debido a que los funcionarios solicitan estabilidad laboral en la inminente fusi√≥n de los ministerios de Bienes Nacionales y de Vivienda y Urbanizaci√≥n.

Sebastián Díaz (RBB)
Sebastián Díaz (RBB)
Tendencias Ahora