Región del Bío Bío
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 17:29
Directorio del Teatro del Bío Bío lamenta recorte en presupuesto anual: recibirá $135 millones menos
Por Nicolás Díaz
La información es de Jorge Enríquez
visitas

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, el directorio del Teatro Regional del B√≠o B√≠o asegur√≥ que la pol√©mica reducci√≥n en 135 millones pesos del presupuesto anual para el pr√≥ximo a√Īo implicar√≠a un retroceso y un camino pavimentado hacia la inviabilidad de una realidad que “tanto cost√≥ levantar en B√≠o B√≠o”.

La corporación a cargo del recinto recibe un total de 900 millones de pesos anuales en financiamiento estatal, de los cuales dos tercios vienen del nivel central y poco más de 300 millones de pesos corresponden al Gobierno Regional del Bío Bío.

Sin embargo, el gobierno central anunció un recorte del 20% de los recursos, lo que se traduce en alrededor de 135 millones de pesos menos.

De esa forma, el directorio de la corporación manifestó su preocupación por dicho recorte que afectará a cinco instituciones culturales del país, en los que se incluye el recinto penquista, que se contempla en los recursos del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional del 2020.

Los 10 directores tambi√©n se√Īalaron que se conf√≠a en la palabra empe√Īada por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Vald√©s, quien el a√Īo pasado se habr√≠a comprometido a que no se generar√≠an m√°s recortes, lo que se contradice con lo que sucede hoy.

Además, el mismo directorio declaró que apelarán a los parlamentarios, quienes tramitan en el Congreso el proyecto de ley de erario nacional de 2020, para que se revierta dicha reducción.

A continuaci√≥n revisa la declaraci√≥n p√ļblica del directorio.

Tendencias Ahora