Tras la violenta riña que protagonizaron dos choferes del transporte público en Talcahuano, el seremi de la cartera en el Bío Bío solicitó a las empresas realizar un filtro a la hora de contratar trabajadores.

Por su parte, desde el gremio de conductores si bien no justifican la agresión, atribuyen el hecho al estrés al que están expuestos los profesionales de la locomoción colectiva.

Con un conductor inconsciente y 2 personas detenidas terminó el pasado viernes la riña registrada en la avenida Colón de Talcahuano, protagonizada por dos choferes del transportes público pertenecientes a las líneas Vía Futuro y Nueva Llacolén, respectivamente.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, manifestó su preocupación y llamó a las empresas a realizar un filtro a la hora de contratar a su personal, para así entregar un buen servicio y evitar este tipo de situaciones.

A su vez, el representante legal de la sociedad de Transportes Vía Futuro, Sergio Candia, línea a la cual pertenece el conductor que quedó gravemente herido, señaló que presentarán acciones legales.

El alto nivel de violencia llamó la atención de los testigos de la trifulca, el presidente de la Federación Sindical Intercomunal de Conductores, Domingo Oportus, atribuyó lo ocurrido al estrés al que están expuestos los trabajadores de la locomoción. Eso sí, insistió en que no justifica los hechos.

Según informaron entregada desde la línea Vía Futuro, el conductor -que quedó inconsciente y con un corte en su cabeza- se mantiene internado en el Hospital Regional de Concepción.