Una pugna por la toma de pasajeros provocó una brutal riña que terminó con un conductor de transporte público inconsciente y con una herida en la cabeza en el centro de la ciudad de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró la tarde del viernes, a la altura de Colón 200 en la comuna puerto, cuando dos conductores de la locomoción colectiva se bajaron repentinamente de sus vehículos, tras una eventual discusión por la toma de pasajeros en el lugar.

El intercambio de palabras detonó una violenta riña, a la cual se sumó una tercera persona, correspondiente a un acompañante del chofer de la empresa Nueva Llacolén.

Los forcejeos y golpes terminaron con el otro conductor -de la empresa Vía Futuro- inconsciente en el suelo con un corte en su cabeza, por lo que debió ser ser atendido por personal del SAMU y trasladado hasta el Hospital Las Higueras para dar cuenta de su estado de salud.

A raíz de esto, testigos dieron cuenta de la situación a Carabineros. Los agresores fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia, tal como señaló Edison Cifuentes, teniente de Carabinero de Talcahuano.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía para su posterior control de detención durante la jornada del sábado.