La jornada de este viernes la Corte de Apelaciones de Concepción dictó una orden de no innovar en el marco de la polémica por el proyecto Ciudad del Parque de Aitué, esto tras acoger la reposición presentada por los apoderados del colegio Charles de Gaulle en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío.

Cabe recordar que dicha instancia había dado el visto bueno a la declaración de impacto ambiental del megaproyecto inmobiliario, por lo que la iniciativa quedó paralizada.

“Como se pide a la reposición solicitada, respecto de la resolución de dos de octubre de dos mil diecinueve. En consecuencia, se concede la orden de no innovar”, sostiene la resolución de la corte penquista.

Durante la mañana de este miércoles se conoció que la Corte de Apelaciones de Concepción había emitido una orden de no innovar, que paralizaba el megaproyecto inmobiliario de la empresa Aitué en el centro de la ciudad, mientras se resolvía el fondo del recurso de protección presentado por apoderados del Liceo Charles de Gaulle.

La iniciativa contempla siete edificios -cinco habitacionales, con 912 departamentos y dos de oficinas, con 52 espacios- y un boulevard de 15 locales comerciales. Su ubicación es entre Colo Colo y Castellón, por el lado norte de Chacabuco.

Los padres del Liceo Charles de Gaulle, ubicado cerca de donde se emplazaría el proyecto, piden se impugne la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región del Bío Bío -que dio luz verde al megadesarrollo inmobiliario- y se dé curso a un proceso de participación ciudadana.

Sin embargo, en la tarde del mismo miércoles, el tribunal de alzada comunicó que había anulado la orden de no innovar y se había conformado una sala especial para decidir sobre el asunto, la que sólo acogió a trámite el recurso de protección y rechazó la solicitud de una orden de no innovar.

Eso sí, dicho panorama cambió la tarde de este viernes, luego de la determinación tomada por la Corte de Apelaciones de la capital del Bío Bío.