Con un leño habría matado Cristián Parra Moraga a su pareja, Constanza Chandía Rivera, mujer de Cañete que fue hallada muerta el jueves.

En la audiencia de formalización este viernes, el Ministerio Público citó la confesión del hombre de 41 años, en la que contó que, motivado por un engaño, había utilizado un leño para atacar a su pareja cuando estaban buscando madera.

Tras matarla, procedió a ocultar el cuerpo, el que fue hallado semienterrado ayer jueves en un área rural de difícil acceso de Caramávida, comuna de Los Álamos.

Chandía era buscada después de que el sábado pasado el mismo Parra Moraga presentara una denuncia por presunta desgracia, asegurando que había salido la noche anterior del domicilio que compartían y no había vuelto. Se trata del femicidio 35 en lo que va del año, según confirmó el Gobierno.

Este viernes se realiza la audiencia de control de detención y formalización por el delito de femicidio. El imputado quedó en prisión preventiva, por considerarse que representa un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de la investigación se fijó en 120 días.

Los padres de la joven, acompañados por familiares y amigos, se manifestaron con fotografías y escritos pidiendo justicia a las afueras del Juzgado de Garantía de Cañete.

Andrea Celis, amiga y compañera de trabajo de la madre de Constanza, exigió justicia para que una situación como esta no vuelva a ocurrir. “Que se haga justicia, pero que se haga de verdad”, comentó.

“No nos gustaría que no vuelva a ocurrir lo que está ocurriendo con Coni y su familia. Estamos aquí para visualizar que se detenga la violencia de género, que no exista más la violencia contra las mujeres”, expresó Silvana Rojas, otra de las asistentes.

Cristián Valdebenito (RBB)
Cristián Valdebenito (RBB)