Más de 74 millones de pesos se distribuyeron a 79 agricultores de Yumbel, recursos que fueron invertidos a través de los cheques de Inversión de Fortalecimiento Productivo.

Se trató de un apoyo económico que gestionó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), con el objetivo de potenciar el rubro campesino familiar.

El dinero pretende cooperar en la producción animal, cultivos de viñas, plantación de hortalizas, establecer huertos frutales y adquirir también maquinaria agrícola.

El presidente del Comité de Agroprocesados de Yumbel, Genaro Fierro, valoró la entrega que recibieron, indicando que los integrantes del grupo podrán vender con mayor alcance sus productos.

La aprobación de los recursos superó los 74 millones de pesos, los que se distribuirán a 48 pequeños productores usuarios de Prodesal por 52 millones.

A esto se suman otros 31 agricultores de Yumbel, usuarios del mismo programa, a quienes se les distribuirán en en dos etapas una cifra cercana a los 11 millones de pesos, para hacer en total un monto que bordeará los 22.