La Comisión de Recursos Hídricos del Consejo Regional del Gobierno en Bío Bío presentó su voto político de rechazo al proyecto de carretera hídrica. Esto durante la sesión llevada a cabo este martes con alcaldes, consejeros regionales e integrantes de la Sociedad Agrícola y Ganadera (Socabio), y de los Canalistas de Laja.

La consejera regional de la DC por la provincia de Bío Bío, Teresa Stark, dijo que pidió un voto político de rechazo a la iniciativa privada, debido al perjuicio que ello traería a la zona, lo cual fue aceptado por sus pares.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, quien estuvo invitado a la reunión, manifestó que el Gobierno debe fijar una postura clara frente a esta situación porque podría significar que la región en un futuro se tenga que acudir a otros ríos del país para poder suministrarse.

Mientras que el alcalde de Santa Bárbara y presidente de la Asociación de Municipios Cordilleranos, Daniel Salamanca, insistió en que se le debe pedir la opinión a la ciudadanía.

En el caso de la provincia de Bío Bío, el rechazo se produce porque la iniciativa de Reguemos Chile, pretende extraer el agua desde el río Queuco en la cordillera de la provincia.