La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, indicó que “se abocará” a revisar la denuncia realizada por la actual administración del Instituto San Pedro por fraude al Fisco y lavado de activos, por lo que dará más celeridad a la causa.

Fue a solicitud de la actual administración del Instituto San Pedro de que se reemplace al fiscal Nelson Vigueras en la investigación por eventuales delitos de malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y lavado de activos, que Cartagena respondió a través de un escrito.

Y si bien no accedió directamente al cambio del persecutor, determinó que “teniendo en consideración la conveniencia de revisar y analizar acabadamente los numerosos antecedentes referidos en los 21 acápites de su presentación” ella misma se abocará a hacerlo, en conjunto con la Unidad de Asesoría Jurídica Regional.

A esto agregó que se otorgarán las facilidades para que “el fiscal de la causa pueda avanzar en la indagatoria con la mayor celeridad posible”. Añadiendo que se dará respuesta a la solicitud de cambio del profesional.

Estas acciones dieron esperanza a la actual representante legal y administradora de la Corporación Instituto San Pedro, Lorena González.

“La respuesta de la fiscal nos llena de esperanza que finalmente se investigue los múltiples delitos y las graves irregularidades”, expresó.

El Instituto San Pedro sigue además con las multas impuestas por la Superintendencia de Educación, juicios laborales pendientes y un eventual alzamiento, lo cual, según sostuvieron desde el recinto educacional, se habría evitado con una investigación oportuna del fiscal Vigueras.