Región del Bío Bío
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:39
Nueva licitación de Ruta del Itata incluirá implementación de sistema "free flow"
Por Manuel Cabrera
La información es de Jorge Enríquez
visitas

Un sistema “free flow” o cobro por tramo, a trav√©s de la instalaci√≥n de TAG, edificaci√≥n de m√°s enlaces y pasarelas como mejoras y la exigencia de mantenci√≥n, ser√°n parte de la nueva licitaci√≥n de la Ruta del Itata durante el 2021.

As√≠ lo confirm√≥ el seremi del Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, quien asegur√≥ que se tratar√≠a de un precio m√°s justo, aunque no confirm√≥ si ser√≠a m√°s barato.

Dicho proceso debe estar listo -a m√°s tardar- en 2023, mostrando en la actualidad el pago del peaje m√°s caro de Chile en Agua Amarilla.

Daniel Escobar, titular de Obras P√ļblicas en el B√≠o B√≠o, indic√≥ durante su exposici√≥n en un seminario organizado por la Facultad de Ingenier√≠a de la Universidad de Concepci√≥n que “en eso hoy d√≠a estamos viendo qu√© se incorpora, enlaces y por cierto pasarelas, y mejorar la geometr√≠a de algunas curvas”.

Sobre el sistema de pago por tramo, Escobar aseguró que la región comenzará este cobro con el Puente Industrial, para luego dar paso a otras rutas.

En cuanto al precio del peaje, la autoridad regional expres√≥ que ser√° “justo, mucho m√°s equitativo y va a ser mucho m√°s real”.

Sin embargo, lo que no confirmó el Gobierno es si el valor del peaje más costoso de Chile será más barato tras la nueva licitación.

Tendencias Ahora