Región del Bío Bío
Jueves 05 septiembre de 2019 | Publicado a las 12:07 · Actualizado a las 12:11
Aprueban recursos para megaproyecto habitacional Lota Green: 600 familias ser√°n beneficiadas
Por Yerko Roa
La información es de Marco Sanhueza
visitas

600 familias serán beneficiadas después de que se aprobaran mil 300 millones de pesos que faltaban para ejecutar el emblemático megaproyecto habitacional Lota Green.

Los consejeros regionales aprobaron esta semana por unanimidad los mil 300 millones de pesos como recursos de urbanización del proyecto Lota Green.

La iniciativa, en el sector Fundición de la comuna, contempla la construcción de departamentos para 600 familias, con una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos en total.

Cientos de familias se han mantenido esperando por el sue√Īo de la casa propia por nueve a√Īos, como record√≥ la presidenta del comit√© de la segunda etapa, Marcela Arriagada.

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, destacó la importancia de retener a 600 familias en la comuna.

Velásquez también comentó que el proyecto contempla la conservación patrimonial del entorno, la nueva conexión vial entre Lota Bajo y Alto y el desarrollo turístico.

Asimismo el director regional del Serviu, Juan Pablo González, indicó que se trata de un proyecto que en su totalidad representa un tercio de toda la inversión en materia de vivienda a nivel regional.

Las autoridades esperan iniciar los trabajos en diciembre de este a√Īo.

Tendencias Ahora