Región del Bío Bío
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:04 · Actualizado a las 14:17
Pescadores de sardina del Bío Bío en alerta por baja cuota piden que subsecretario venga a la zona
Por Manuel Cabrera
La información es de Tatiana Risso
visitas

Tripulantes de embarcaciones sardineras comenzaron a realizar acciones de protesta en diferentes caletas de la región y se declararon en alerta. Piden a la autoridad aumentar la cuota de captura de este recurso.

Ayer por la noche encendieron fogatas al interior de los terminales de descarga en Talcahuano, Coronel y Lota, sin embargo no descartan en los próximas días salir a la calle.

Se√Īalan que llevan seis a√Īos cuidando el recurso, aceptando las cuotas que ha impuesto la autoridad para propiciar la recuperaci√≥n de esta especie, pero ya no pueden seguir apret√°ndose el cintur√≥n.

Aseguran que hoy la sardina está sana y el comité científico y el IFOP insisten en mantener la cuotas bajas, incluso en contra de lo que dice la ley de pesca.

Durante la visita del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, la semana pasada a la zona, le entregaron una carta al secretario de Estado en Suractivo, en que anuncian movilizaciones, como lo indica el dirigente de Caleta Lo Rojas, Claudio Villarroel.

En la misiva que le entregaron a Fontaine, advirtieron que de no tener acá en la región una reunión con el subsecretario de Pesca, el sector pelágico se verá envuelto en movilizaciones en la calle y acciones sociales.

Tendencias Ahora