El exjuez de Cabrero, Leonel Castro, insistió en que la Defensoría Penal Pública lo dejó solo en el caso que enfrenta en juicio oral. Desde el organismo, a nivel regional, negaron los dichos y aseguraron que siempre le prestaron apoyo.

Luego de que la Fiscalía decidiera no perseverar en una causa por una presunta detención ilegal, contra el exmagistrado, Castro volvió a declarar que hay una persecución en su contra y reiteró sus dichos contra la DPP.

El abogado sostuvo que sólo se enteró de que no lo defenderían el mismo día de la audiencia, todo en el marco de un juicio que enfrenta por una supuesta falsificación de instrumento público, entre otros delitos.

El defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro descartó lo anterior y dijo que se había informado que Castro tendría un abogado particular días antes de la audiencia de juicio oral.

La audiencia fue postergada para el próximo 28 de octubre, luego del cambio de abogado de la defensa, quien aseguró no saber del caso y por lo mismo solicitó que se reagendara el juicio oral.