Región del Bío Bío
S√°bado 31 agosto de 2019 | Publicado a las 19:19
Exjuez de Cabrero insiste en que Defensor√≠a Penal P√ļblica lo abandon√≥ antes de audiencia
Por Matías Vega
La información es de Sebastián Díaz
visitas

El exjuez de Cabrero, Leonel Castro, insisti√≥ en que la Defensor√≠a Penal P√ļblica lo dej√≥ solo en el caso que enfrenta en juicio oral. Desde el organismo, a nivel regional, negaron los dichos y aseguraron que siempre le prestaron apoyo.

Luego de que la Fiscalía decidiera no perseverar en una causa por una presunta detención ilegal, contra el exmagistrado, Castro volvió a declarar que hay una persecución en su contra y reiteró sus dichos contra la DPP.

El abogado sostuvo que s√≥lo se enter√≥ de que no lo defender√≠an el mismo d√≠a de la audiencia, todo en el marco de un juicio que enfrenta por una supuesta falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico, entre otros delitos.

El defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro descartó lo anterior y dijo que se había informado que Castro tendría un abogado particular días antes de la audiencia de juicio oral.

La audiencia fue postergada para el próximo 28 de octubre, luego del cambio de abogado de la defensa, quien aseguró no saber del caso y por lo mismo solicitó que se reagendara el juicio oral.

Tendencias Ahora