Sin detenidos finalizó un operativo de Carabineros por la ocupación ilegal del lote A1 del fundo Los Chenques en Alto Bío Bío, protagonizadas por personas que huyeron ante la presencia del helicóptero institucional.

Con 2 helicópteros, sumado al apoyo del GOPE y Fuerzas Especiales provenientes de Concepción, la policía uniformada ingresó al fundo antes señalado, el que fue tomado durante el fin de semana.

Se trata del lote A-1 propiedad de la familia Esquerré y que se ubica en el costado norte del río Queuco frente a la posta rural de Pitril.

Esteban Sepúlveda (RBB)
Esteban Sepúlveda (RBB)

Los ocupantes, habrían agredido a un grupo familiar de cuidadores del predio, resultando uno de ellos con un golpe en la cabeza.

El propio afectado, quien pidió reserva de su identidad, señaló que estas personas habrían actuado de manera violenta contra él, sus padres y un hermano menor de edad, al cual -se presume- mantuvieron atado de sus manos.

En ese sentido, al querer interceder, manifestó que lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza.

Debido a que subieron fotos a las redes sociales de los ocupantes portando armas de fuego, Carabineros decidió ingresar al fundo con apoyo aéreo y terrestre del GOPE y Fuerzas Especiales.

Sin embargo, las personas presentes en el predio huyeron en dirección desconocida al ver los helicópteros, por lo cual no hubo detenidos, señaló el prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Miguel Ángel Irribarra.

A su vez, el alto oficial de la policía uniformada señalo que permanecerán resguardando la zona, a fin de evitar algún hecho grave que afecte la integridad de los habitantes del lugar.