Región del Bío Bío
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 20:59
Sin detenidos finaliza desalojo de fundo Los Chenques en Alto Bío Bío: ocupantes ilegales huyeron
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Sin detenidos finalizó un operativo de Carabineros por la ocupación ilegal del lote A1 del fundo Los Chenques en Alto Bío Bío, protagonizadas por personas que huyeron ante la presencia del helicóptero institucional.

Con 2 helic√≥pteros, sumado al apoyo del GOPE y Fuerzas Especiales provenientes de Concepci√≥n, la polic√≠a uniformada ingres√≥ al fundo antes se√Īalado, el que fue tomado durante el fin de semana.

Se trata del lote A-1 propiedad de la familia Esquerré y que se ubica en el costado norte del río Queuco frente a la posta rural de Pitril.

Esteban Sep√ļlveda (RBB)
Esteban Sep√ļlveda (RBB)

Los ocupantes, habrían agredido a un grupo familiar de cuidadores del predio, resultando uno de ellos con un golpe en la cabeza.

El propio afectado, quien pidi√≥ reserva de su identidad, se√Īal√≥ que estas personas habr√≠an actuado de manera violenta contra √©l, sus padres y un hermano menor de edad, al cual -se presume- mantuvieron atado de sus manos.

En ese sentido, al querer interceder, manifestó que lo golpearon con un objeto contundente en la cabeza.

Debido a que subieron fotos a las redes sociales de los ocupantes portando armas de fuego, Carabineros decidió ingresar al fundo con apoyo aéreo y terrestre del GOPE y Fuerzas Especiales.

Sin embargo, las personas presentes en el predio huyeron en direcci√≥n desconocida al ver los helic√≥pteros, por lo cual no hubo detenidos, se√Īal√≥ el prefecto de Carabineros en B√≠o B√≠o, coronel Miguel √Āngel Irribarra.

A su vez, el alto oficial de la polic√≠a uniformada se√Īalo que permanecer√°n resguardando la zona, a fin de evitar alg√ļn hecho grave que afecte la integridad de los habitantes del lugar.

Tendencias Ahora