Región del Bío Bío
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 22:08
Fiscalía rechaza formalizar a exsostenedores del Instituto San Pedro, acusados por fraude al Fisco
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

La Fiscalía rechazó formalizar a los exsostenedores del Instituto San Pedro como lo había solicitado la actual administración.

La determinaci√≥n para no someter a formalizaci√≥n a Julio Figueroa y √Ālvaro Hinojosa, se relacion√≥ al “m√©rito de los antecedentes investigativos” y por lo que “no se hace lugar por ahora a la solicitud de formalizar investigaci√≥n”.

La medida significó una respuesta inesperada para la actual representante legal de la Corporación Educacional Instituto San Pedro, Lorena González, quien había pedido esta diligencia en la investigación.

Adem√°s, Gonz√°lez manifest√≥ que seguir√°n adelante buscando respuesta del Ministerio P√ļblico ya que, a su juicio, todos los antecedentes entregados demuestran malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, fraude al Fisco y lavado de activos, por alrededor de 1.500 millones de pesos.

“Hoy d√≠a frente a esta grave situaci√≥n necesitamos una respuesta clara, ¬Ņcu√°l es el motivo por el cual no se investiga esta causa?, yo necesito que el fiscal nos explique la postura de ellos”, expres√≥.

Radio B√≠o B√≠o consult√≥ a la Fiscal√≠a las razones para denegar la formalizaci√≥n, quienes indicaron que “la decisi√≥n se basa en que hasta este momento no existen antecedentes para estimar que se configuren delitos en los hechos que son materia de la querella ingresada”.

El escrito agrega que “no obstante, est√°n en desarrollo diligencias instruidas por la Fiscal√≠a, cuyos resultados podr√≠an, eventualmente, hacer variar la situaci√≥n procesal de la investigaci√≥n en el futuro”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora