Región del Bío Bío
S√°bado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 16:57
Declaran culpable a inspector de colegio por abusar sexualmente de alumna de 12 a√Īos en Angol
Por Matías Vega
La información es de Valentina Balboa
visitas

Con votaci√≥n un√°nime, el Tribunal de Angol dict√≥ un veredicto condenatorio a un inspector de colegio acusado de abusar sexualmente de una alumna de 12 a√Īos. Se est√° solicitando una pena de 5 a√Īos de presidio.

Tras un juicio oral efectuado en Angol, el fiscal jefe Cristian Gacit√ļa acredit√≥ el delito de abuso sexual contra una menor de 12 a√Īos ocurrido en 2016 por un inspector del establecimiento.

La estudiante participaba de un programa extraescolar en el recinto y, mientras acud√≠a a √©l, se registr√≥ la situaci√≥n. Seg√ļn explic√≥ Gacit√ļa, la menor sufri√≥ tocaciones en la parte de su pecho.

Por este motivo, se est√° solicitando para el condenado una pena de 5 a√Īos de presidio, adem√°s de penas accesorias como la inhabilitaci√≥n de manera perpetua para trabajar en el √°rea educativa.

De esta manera, se condenó de manera unánime al involucrado por su participación en calidad de autor del delito de abuso sexual infantil. En la instancia además se consideró entre otros medios probatorios, el propio testimonio de la víctima, quien lo hizo en un circuito cerrado de televisión como medida de protección.

Además, se fijó que la lectura de sentencia sea cerca del mediodía del próximo miércoles 7 de agosto.

Tendencias Ahora