Con votación unánime, el Tribunal de Angol dictó un veredicto condenatorio a un inspector de colegio acusado de abusar sexualmente de una alumna de 12 años. Se está solicitando una pena de 5 años de presidio.

Tras un juicio oral efectuado en Angol, el fiscal jefe Cristian Gacitúa acreditó el delito de abuso sexual contra una menor de 12 años ocurrido en 2016 por un inspector del establecimiento.

La estudiante participaba de un programa extraescolar en el recinto y, mientras acudía a él, se registró la situación. Según explicó Gacitúa, la menor sufrió tocaciones en la parte de su pecho.

Por este motivo, se está solicitando para el condenado una pena de 5 años de presidio, además de penas accesorias como la inhabilitación de manera perpetua para trabajar en el área educativa.

De esta manera, se condenó de manera unánime al involucrado por su participación en calidad de autor del delito de abuso sexual infantil. En la instancia además se consideró entre otros medios probatorios, el propio testimonio de la víctima, quien lo hizo en un circuito cerrado de televisión como medida de protección.

Además, se fijó que la lectura de sentencia sea cerca del mediodía del próximo miércoles 7 de agosto.